LAS 4 NECESIDADES BÁSICAS DEL MATRIMONIO

El pastor Swindoll indica cuatro elementos esenciales para el matrimonio, basado en Génesis 2:24–25: “Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, y no se avergonzaban” [LBLA]. El pastor Swindoll divide este pasaje como sigue:

…el hombre dejará a su padre y a su madre        — SEPARACIÓN
…y se unirá a su mujer                                               — PERMANENCIA
…y serán una sola carne                                            — UNIDAD
…el hombre y su mujer, y no se avergonzaban  — INTIMIDAD

Estas cuatro cosas esenciales son las necesidades más hondas del matrimonio. Ambos cónyuges deben someterse a ellas si desean edificar un matrimonio verdadero. Esta es la manera de pasar del yo y tú al nosotros. A menos que un matrimonio tenga este sentido de “nosotredad,” probablemente no sobrevivirá.

matrimonio-feliz1

“Metafóricamente, el matrimonio como identidad súper ordenada [como teniendo ‘nosotredad’ genuina] es el primer hijo [que la pareja produce] juntos, y como un bebé real trae alegría real.” Muchas parejas nunca han tenido este sentido de alegría por producir un vínculo que es mayor que los dos individuos y que descansa en última instancia en Dios. La pareja debe depender de Dios por sabiduría y fuerza para edificar estas cuatro cosas esenciales.

Charles Swindoll, Consejería Matrimonial: Cómo Brindar Ayuda a las Parejas en Conflicto, vol. 4, Perspectivas para aconsejar: Matrimonio (Frisco, TX: Visión Para Vivir, 2015), 5.

 

UNA GRAN NECESIDAD

Se necesita religión en el hogar. Únicamente ella puede impedir los graves males que con tanta frecuencia amargan la vida conyugal. Únicamente donde reina Cristo puede haber amor profundo, verdadero y abnegado. Entonces los espíritus quedarán unidos, y las dos vidas se fusionarán en armonía. Los ángeles de Dios serán huéspedes del hogar, y sus santas vigilias santificarán la cámara nupcial. Quedará desterrada la degradante sensualidad. Los pensamientos serán dirigidos hacia arriba, hacia Dios; y a él ascenderá la devoción del corazón.

Mensajes para los jóvenes, 311

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s